martes 31 enero, 2023
InicioRegionalDurante 20 días estará cerrado el paso por el sector “La...

Durante 20 días estará cerrado el paso por el sector “La Chicharronera”

1.674 views
Gustavo Rosario, coordinador del Gabinete de Infraestructura y servicios

Vías alternas: Campo C, para vehículos livianos; Peribeca, para el transporte público; y Rubio, para carga pesada.

Desde este domingo 27 de noviembre, por un lapso aproximado de 20 días, permanecerá cerrado el paso hacia la frontera, por el tramo San Cristóbal-Capacho Nuevo, debido a trabajos que se están realizando en dicha arteria vial, específicamente en el sector La Chicharronera.

“Estamos trabajando en la recuperación de la vía de San Antonio del Táchira – San Cristóbal, para eso estamos construyendo un puente de cajón en el sector de La Chicharronera, es una obra de infraestructura importante porque garantizará la transitabilidad en esta vía por los próximos 50 años, hacia la frontera con Colombia”, informó Gustavo Rosario, coordinador del Gabinete de Infraestructura y servicios del Ejecutivo regional.

Detalló que el puente de cajón es de 18 metros cuadrados y permitirá el afluente de 2 millones de litros de agua por segundo. Además que en esta zona, ubicada en la Troncal 1, se hará el cambio de la carpeta asfáltica en un kilómetro de carretera.

Rosario dijo que se desarrolla un plan de transitabilidad que se dispondrá durante el tiempo que ejecuten la obra y será de tres rutas alternas: Campo C, para vehículos livianos; Peribeca, para el transporte público; y Rubio, para carga pesada.

Por otra parte, indicó que continúan los trabajos en 42 frentes a lo largo de la entidad, entre ellos la estabilización del puente cajón en la redoma de la antigua ULA, el recalce del Puente Chururú y el despeje de la vía en el sector Bella Vista, municipio Andrés Bello, que se ha visto afectada por las intensas lluvias. (Maryory Bustamante)

Encartado Publicitario