Regional
Durante discusión por una mujer soldado asesina con navaja a compañero de armas
3 de diciembre de 2020
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado sábado, en la calle 3 de la Urbanización Colinas del Torbes, en La Concordia
Armando Hernández
Fue una discusión por una mujer, lo que originó que dos soldados que eran amigos y prestaban servicio en el mismo cuartel, se trabaran en riña, en hecho ocurrido horas de la madrugada del pasado sábado en la Urbanización Colinas del Torbes, parte baja de La Concordia, donde uno de ellos atacó con arma blanca al otro, infiriéndole heridas que le causaron la muerte luego de ingresado al área de emergencia general del Hospital Central de San Cristóbal.
Voceros del Eje Contra Homicidios Táchira, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas identificaron a la víctima como Carlos Alfredo Gutiérrez Nelo, de 24 años de edad, natural Maracaibo, estado Zulia, militar con la jerarquía de cabo segundo, destacado en la 21 Brigada de Infantería con sede en La Concordia y quien fue ingresado a nuestro primer centro asistencial con heridas de arma blanca, que le fueron inferidas con navaja.
Los detectives al ser informados sobre el fallecimiento del joven militar, se trasladaron de inmediato al centro asistencial en busca de mayor detalles y tras el traslado del cadáver a la morgue, lograron establecer que los hechos ocurrieron en vía publica, en la calle 3 de Colinas del Torbes y que existían varios testigos, puesto que al momento de ocurrir la pelea varias personas, entre civiles y militares, se encontraba ingiriendo licor.
Uno a uno, los detectives contra homicidios del Cicpc lograron ubicarlos y trasladarlos en calidad de testigos hasta la sede del Cicpc para ser entrevistados. Allí explicaron que el grupo ingería licor y conversaba entre risas y bromas, hasta que salió a relucir el tema de una mujer, por la cual el ahora occiso y el otro soldado, comenzaron a discutir hasta irse a las manos.
En medio de la riña, el agresor que resulto ser otro soldado del ejército, identificado como J. J. Piñango Álvarez, de 20 años de edad, cabo primero. Igualmente adscrito a la 21 Brigada de Infantería, sacó a relucir un arma blanca, tipo navaja, con la cual atacó a Gutiérrez Nelo, infiriéndole heridas en el tórax, cuello lado izquierdo, región esternal, y clavícula izquierda.
Pese a que el herido fue rápidamente auxiliado y trasladado a nuestro primer centro asistencial, poco después de su ingreso ocurre el fallecimiento, en momentos que recibía atención facultativa. Se supo que el grupo que ingería licor en la calle 3 de la Urbanización Colinas del Torbes estaba conformado por siete personas entre las cuales se encentraban la víctima, el victimario, tres civiles y dos militares que fueron convocados en calidad de testigos ante la Brigada Contra Homicidios
Piñango Álvarez fue apresado en la zona de La Concordia y colocado a las órdenes del Ministerio Publico, acusado del ser el presunto autor material del homicidio de su amigo y compañero de armas Carlos Alberto Gutiérrez Nelo.