domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalDuraron 12 horas sin electricidad entre Coloncito y Umuquena

Duraron 12 horas sin electricidad entre Coloncito y Umuquena

422 views

Lograron arreglar la falla y restaurar el servicio en dicho tramo de la zona norte del Táchira


Esta semana habitante de algunos sectores de Coloncito y Umuquena, permanecieron más de 12 horas sin energía eléctrica, producto a una avería en uno de los circuitos, ameritando la ayuda de diferentes conocedores de la materia y de organismos para lograr restablecer el servicio eléctrico en ambos municipios de la zona norte del Táchira.

“Después de más de 12 horas sin el sistema eléctrico entre Coloncito y Umuquena, logramos reparar la falla, gracias al alcalde de San Judas Tadeo, Salvador Pérez, a los vecinos de la comunidad El mirador, a José Castañeda, Joel Alirio Mora y los amigos de Corpoelec, entre ellos Ramón Gandica, Ivan Zambrano, Freddy Mora y Alexander Marrugo” informó unas de las personas que colaboró en restablecer la energía.

Explicaron que se ameritaba un arduo trabajo de pica y poda en más de 400 metros de vía por donde pasan las líneas de alta tensión, y la reparación de 2 líneas que estaban rotas.

“Las dos líneas estaban rotas del circuito Boconó 34.5 que desde la subestación La Fría 2 alimenta la subestación Coloncito, todo este trayecto se encuentra lleno de árboles por falta de mantenimiento”, explicaron.

Por último, aseguraron que se reunirán con el gobierno municipal con el fin de comenzar trabajos de poda para evitar daños a futuro del servicio eléctrico.

“Desde ya nos reuniremos con Corpoelec, la alcaldía de Umuquena, y con un colaborador que es Alirio Mora por Coloncito, para comenzar a realizar la limpieza de pica y poda y así seguir evitando fallas y no estar tanto tiempo sin fluido eléctrico” culminaron. (DG)

- Advertisment -
Encartado Publicitario