lunes 18 enero, 2021
InicioRegionalEducadores: brecha entre el salario y el alto costo de la...

Educadores: brecha entre el salario y el alto costo de la vida es abismal

872 views

Un grupo de educadores se concentró la mañana de este miércoles en el obelisco, en San Cristóbal, para protestar y advertir que la brecha entre el salario y el alto costo de la vida es abismal.

El profesor Ildemaro Useche, coordinador de la coalición sindical, explicó que han hecho las exigencias que pasan a otro plano, es decir ya no solo son las contractuales.

“Reclamarle tanto a Gobierno lo que adeuda por convención colectiva, pagos que tiene pendiente, que se elevan a más o menos el 1000% de deuda, y que hoy los docentes significan que aun cuando el gobierno intentase ponerse al día con los educadores, la brecha entre el salario y el alto costo de la vida es muy grande”, dijo.

“Aun así nosotros no logramos no más del 5 -6% de la canasta básica”, expresó.

En tal sentido apuntó que los docentes no pueden circunscribirse en la lucha por las deudas que tienen con cláusulas y contrato colectivo, sino que la lucha va más allá, y tiene que ver con la calidad de vida.

“Esa calidad de vida está sustentada en unos mejores servicios públicos, que sean eficientes. La electricidad tiene que ser por las 24 horas, internet que sea lo máximo en calidad, la alimentación sea la que debe tener no solo los docentes sino los niños”, reiteró.

“Además se debe tener la posibilidad de ir a las estaciones de servicio y que lo vehículos sean surtirlos de combustible y los que no tengan carro que tengan la posibilidad de movilizarse en un transporte público eficiente”, aseveró el profesor Ildemaro Useche.

"

Es de hacer notar que hicieron acto de presencia en esta concentración, los integrantes de la intergremial en la que se incorporan los docentes universitarios de la ULA, Upel y Unet, además de alguna representación del sector salud encabezada por el doctor Omar Vergel y todas las organizaciones sindicales que agrupan a los educadores que integran la coalición sindical de educadores nacionales.

Nancy Porras

- Advertisment -