Con la asistencia masiva de docentes nacionales, estadales y municipales en el teatro Luis Hurtado Higuera de la casa Sindical, de San Cristóbal, se cumplió con la asamblea convocada , para continuar con las acciones que durante más de nueve días mantienen los educadores regional, en demanda de mejores salarios y otras reivindicaciones.
A casa llena los dirigentes gremiales Ildemaro Useche, José Torrivilla, Evencio Zenon Farías, Gustavo Delgado, Víctor Peñaloza, Luis Pérez, Armando Medina, Ingrid Porras, Wilmer Quintero, hablaron con los educadores sobre los problemas que los aquejan y los mantienen en las calles.
Durante la asamblea se acordó continuar con las acciones planificadas mientras transcurren las conversaciones entre los representantes del magisterio y el Ministro de Educación en todo lo relacionado al contrato colectivo.
Tanto los dirigentes gremiales como los asistentes dejaron claro que las manifestaciones de calles no son solo por el aumento de sueldo, sino tienen como columna vertebral la exigencia por el respeto de derechos violentados y exigir el cese a las amenaza de imponer un salario igual para todos los educadores, sin tomar en cuenta la clasificación de los profesionales de la educación.
La dirigencia hizo saber a los docentes activos, que en las asambleas hagan uso del argumento de Ley artículo 81 de la convención colectiva ante las amenazas de coordinadores y directores, de tomar acciones ante el derecho a la protesta que los asistentes.
Igualmente exhortaron a los docentes a mantenerse en pie de lucha al decir que “una vez fue introducido ante la Fiscalía podrían y continúa en cese de actividades parcial e irían a un paro general en las próximas horas, y si los sindicatos reculan que sea de abajo hacia arriba, que los docentes exijan el paro”.
Durante el derecho de palabra, docentes de escuelas denunciaron una serie de irregularidades como el caso del director del Ner 170 en Guásimos, quien ejerce funciones de concejal y presidente de la comisión de educación y no percibe dieta sino que percibe cinco sueldos mínimos.
También expusieron atropello de coordinadores de varias escuelas, hacia los docentes y amenazan con sacarlos de nómina.
Al final de la asamblea tanto dirigentes como docentes insistieron que las protestas continuarán. (EC)