El centro de formación Táchira de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) certificó, este martes 20 de noviembre, a 26 nuevos custodios penitenciarios, integrantes del Curso Especial, proceso académico III-2018.
De acuerdo con una nota de prensa, el acto tuvo lugar en el salón Simón Bolívar de la UNES Táchira y fue presidido por Javier Rosales Duque, director del Alma Mater de la seguridad en esta región andina.
Durante su intervención, Rosales Duque, contextualizó la historia desde la época de la colonia hasta la actualidad y explicó la necesidad de profesionalizar a hombres y mujeres como custodios penitenciarios que asuman con honestidad, rectitud y compromiso de velar por los derechos y deberes de los privados de libertad, contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El contingente que hoy egresa de esta institución universitaria especializada en materia de seguridad ciudadana, pasará a formar parte del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, además, tienen la oportunidad de continuar profesionalizándose a nivel de TSU, licenciatura y postgrado.