Copeyanos recuerdan con repudio las acciones del 4 de febrero de 1992
«El 4 de febrero de 1992 es una fecha en la cual hoy los pretendidos actores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela, inclusive actores de la administración pública, desde el Poder Ejecutivo nacional, desde el Poder Judicial, desde el Poder Legislativo, han intentado colocar en la mente de todos los venezolanos como que este día es una fecha histórica, es una fecha patria, es una fecha de lucha, lo cual nosotros desde la democracia cristiana venezolana y, por supuesto, tachirense, rechazamos, porque lo recordamos como una fecha nefasta, lo recordamos como un día sangriento, un día en el cual se golpeó la Constitución del año 1961», así lo manifestó Hugo Saavedra, dirigente de COPEI.
El también diputado de la Asamblea Nacional comentó que no comparte la idea de que el 4 de febrero sea un día histórico de celebración, porque, a su juicio, el expresidente Hugo Chávez «se alzó en armas contra el país», y que violentó el texto constitucional establecido desde el año 1961 de una manera «cobarde».
«Cuando nosotros revisamos lo que sucedió ese día en la verdadera historia y la bibliografía, nos encontramos con titulares como estos: Caracas ocho horas en guerra consecutiva, tomaron las armas, tomaron los aeropuertos; pero gracias a Dios ese 4 de febrero de 1992 el Palacio de Miraflores fue una fortaleza democrática donde todos los actores políticos de la época salvaron la Constitución y salvaron el país. Lastimosamente a los pocos años, este señor llegó al poder en el país y tenemos más de 25 años luchando contra esta gente que quiere establecer en Venezuela un comunismo total», dijo.
Concluyó que el 4 de febrero debería ser declarado como día de luto, porque indicó que en 1992 murieron personas inocentes y que hubo disparos mortales en contra de las instituciones democráticas. Enfatizó que hoy en día los verdaderos demócratas se encargan es de votar para elegir sus líderes, y no con armas. /Maryory Bustamante