Regional
El amor por las mascotas ha inspirado la creación de la Casa Babú.
8 de julio de 2024
Freddy Omar Durán
Cada día la preocupación porque las mascotas caninas gocen de los mejores cuidados, especialmente cuando la situación país obliga alejarse de ellos por días, y en pos de atender esta necesidad los emprendedores Lina Botello y Oscar Rueda a la creación de la Casa Babú.
Como comentaron para el Programa Perfiles de Mi Tierra, que todos los miércoles se transmite a través de La Nación Radio, precisamente el proyecto surge cuando ellos mismos iban posponiendo viajes pendientes, al no tener con quién dejar sus dos perritos adoptados.
La periodista Lina Botello, quien es parte del equipo de La Nación Radio, se ha confesado apasionada por las mascotas, acopiando un importante caudal de información del cual ha compartido en sus diversas facetas comunicacionales.
— Las personas que tenemos mascotas sabemos perfectamente que son seres vivos, que sienten, a los cuales hay que dedicarles tiempo, atención. Quienes los queremos y valoramos como parte de la familia siempre estamos preocupados por ellos. Muchas personas cuando necesitan viajar, por vacaciones o diligencias particulares, tienen el temor de a quién le dejo mi mascota — explicó Botello.
Fue todo un reto que comenzó con el alojamiento por ocho meses en el apartamento de la pareja, y que les permitió descubrir la posibilidad de prestar un servicio semejante con más perros y dentro de un espacio más amplio y rodeado de naturaleza, que finalmente establecerían en La Cueva del Oso.
Los creadores de la Casa Babú, nombrada así por una de sus mascotas, tienen claro que no se trata solo de guardar y proteger a los perros, sino que puedan disfrutar con juegos su estadía en esa guardería y hotel.
— Con este emprendimiento le queremos dar a las personas la oportunidad de que puedan salir de vacaciones, o por otras razones, y puedan quedar tranquilos, de que sus perritos se quedan en un lugar donde se les da cariño, seguros bajo techo, y reciben diversión, brindándole confianza a sus dueños — agregó Botello.
Por lo general, bajo la responsabilidad de algún familiar, se amparan las mascotas, de quienes se confía las amen lo suficiente para no desatenderlas; no obstante, eso no siempre ocurre así.
Se ha sustentado el servicio de guardería canina en un conocimiento del animal individual y en manada, pues lo que se busca es la convivencia pacífica entre huéspedes y esto es posible con animales de diferentes razas. El cuidador en este caso debe saber asumir el rol de Alfa de la manada.
— Al igual como sucede con los humanos cada animal tiene su carácter, su personalidad y sus edades. Se pueden presentar situaciones como cuando tu llevas los niños a preescolar y dos de ellos se pongan a pelear por un juguete o se hicieron mala cara; pero es necesario un conocimiento especializado de qué hacer en estos casos. Eso se crea como un instinto: cuando llevas al animal fuera de su lugar de tranquilidad, toma otra actitud, pues en el hogar su posición es más a la defensiva de sus seres queridos, mientras cuando llegan a un refugio ellos van a ocupar un lugar dentro de la manada, a modo de escalones — explicó Rueda
Quienes deseen más información de la Casa de Babú, están disponibles sus redes sociales, elteléfono 04247545928 y el emal [email protected]