martes 31 enero, 2023
InicioRegionalEl arte de Swin rinde tributo a la infancia

El arte de Swin rinde tributo a la infancia

208 views

En marcha el proyecto del pintor autodidacta de Rubio, quien con esta nueva obra quiere recordar a icónicas figuras animadas


Por: Norma Pérez

El nuevo proyecto de Swin Eduardo Belandria está dedicado a los niños, pero también quiere rendir un tributo a la infancia de muchos adultos, que pasaron las tardes de ocio divirtiéndose con las aventuras de sus personajes favoritos.

“La intención es hacer un mural con protagonistas de comics, lo dedico a los niños y también para que los adultos puedan recordar su infancia a través de estas icónicas figuras”.

El pintor autodidacta de Rubio, creador de los murales con personalidades destacadas que adorna el exterior del estadio Leonardo Alarcón de Rubio, en esta oportunidad encontró otro espacio para exponer su trabajo artístico.

Está ubicado en la avenida Los Leones, cerca del gimnasio cubierto Luis Eduardo “El Tierno” Gómez, gracias al respaldo de los propietarios, quienes con gusto cedieron el inmenso lienzo.

“El señor Rubén Sayago prestó la pared que será el lienzo para mostrar la obra culminada; los recursos para adquirir los materiales y las pinturas necesarias para su realización se obtuvieron gracias al respaldo del comercio del municipio Junín. Siempre cuento con su apoyo y lo agradezco mucho”.

Su labor, acuciosa le lleva muchas horas al día, pero con la experiencia que lo caracteriza, se esmera para que todo salga bien. Primero debe preparar la superficie a pintar, después mide el espacio que va a ocupar cada figura, para posteriormente trazar los dibujos y colorearlos.

“Ya vamos dándole forma a Meteoro, Popeye, Mafalda, Mickey y Minnie Mouse, Jhonnie Bravo, Gasparín, y muchos otros. En total, son alrededor de veinte personajes.

Tiene previsto finalizar en aproximadamente dos semanas, cuando las personas podrán apreciar el nostálgico desfile de figuras con las que en su niñez compartieron aventuras y diversión.

Muy pronto, ya no serán solo los trazos, sino un colorido lugar para admirar y rememorar. Para el alma de niño.

 

 

Encartado Publicitario