A través del programa “Rubio, tesoros y saberes”, niños y jóvenes participan en esta experiencia educativa
Los espacios de la emisora Kania 97.3 FM se convirtieron en un aula para niños y jóvenes de escuelas y liceos del municipio Junín. A través del programa “Rubio, tesoros y saberes”, participan en esta experiencia educativa.
Su tiempo al aire se comparte con los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes junto a sus profesores desarrollan diferentes contenidos orientados hacia información institucional, efemérides, acontecer educativo y plan lector, como una manera de fortalecer la comunicación alternativa.
“Rubio, tesoros y saberes es una propuesta radial, donde participan los niños y jóvenes de diferentes escuelas. Los días jueves y viernes, a las 10 de la mañana, realizan programas en vivo, mientras que los miércoles y jueves, en la tarde, graban los programas para su retransmisión”, explicó la coordinadora general de la emisora, Yozaida Izarra.
Los docentes manejan los contenidos, los cuales forman parte de la planificación escolar. De allí que se traten aspectos como el Día Mundial de la Tierra, Día del Libro y muchos otros que les permiten aprender fuera del salón de clase, en un ambiente novedoso para los alumnos.
Recientemente recibieron la visita de estudiantes de la unidad educativa “La Monta” y del liceo nacional “Andrés Bello”, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con invitados especiales y con los oyentes, en una amena charla que además les permite adquirir conocimientos.
“Los muchachos ya conocen acerca del funcionamiento de la emisora, y vienen a hacer su programa de radio. Elaboran el guion bajo la asesoría de los docentes y aquí lo llevan a la práctica”.
Un aspecto, que quiso destacar, es que actualmente se dicta un taller para un grupo de jóvenes que ha demostrado interés por el manejo de los controles; por lo tanto, les ofrecen instrucción en lo que respecta al uso de los controles, conocimiento básico de la radio y la consola.
Cada semana, prosigue en la sede de la emisora comunitaria Kania 97.3 FM, que hace unos días cumplió veinte años de labor ininterrumpida, este valioso trabajo en beneficio del fortalecimiento de la educación.