La vocera del Gabinete de Combustible informó que el cupo de la gasolina subsidiada no caduca, sino que más bien es acumulativo para el mes siguiente.
Así lo dijo ayer, en la mañana, a través de un programa televisivo regional, en donde aclaró que durante esta semana solo se atenderá a sectores priorizados para laborar en medio del decreto presidencial de excepción.
Acotó que si un usuario no surte el cupo de los 120 litros al mes, no deberá preocuparse por los litros que no pudo echar, pues está cantidad la podrá surtir el mes entrante, sin que se le altere el cupo, en el caso del combustible subsidiado, el cual tiene un costo de 5 mil bolívares el litro.
Igualmente, agregó que por órdenes de la Vicepresidencia de la República se incorporaron 15 sectores más, los cuales serán anunciados en las próximas horas y que también gozarán del combustible subsidiado.
Manifestó que una vez superados los primeros siete días de flexibilización, la venta y distribución de combustible a costo internacional quedaron suspendidas y se espera su reanudación una vez se cumplan los presentes siete días de cuarentena, en apego al plan de flexibilización 7×7 promulgado por el Ejecutivo nacional.
Insistió en que en todo el estado están laborando un total de 22 estaciones de servicio en atención al plan de contingencia por la pandemia del coronavirus, y que desde el lunes están activas 14.
Reiteró que en el Táchira existen un total de 12 estaciones de servicio destinadas a la distribución del combustible a costo internacional, y durante los próximos días podrían incorporarse otras más.
Subrayó que en el transcurso de la semana, el Gabinete de Combustible irá informando sobre cómo se desenvolverá la distribución de gasolina para los venideros días de flexibilización, por lo que le recomendó a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales del organismo, así como también a los medios de comunicación social de la entidad.(Favio Hernández)