domingo 22 mayo, 2022
InicioRegional“El COVID se mantiene entre nosotros y debemos actuar con gran prudencia”

“El COVID se mantiene entre nosotros y debemos actuar con gran prudencia”

527 views

Un llamado a los más diversos sectores de la colectividad, incluyendo a los comerciantes, fue formulado por el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, para que mantengan y se preocupen por el cumpliendo de las medidas de seguridad y prevención del COVID-19, evitando de esta manera la propagación y contagio de una enfermedad que aún se mantiene entre nosotros, afectando a gran cantidad de personas que no asumen con seriedad  la situación generada por una pandemia que ha cobrado decenas de vidas en la ciudad, el Táchira y Venezuela.

El funcionario dijo que han notado, con preocupación, el relajamiento que se ha generado en la ciudadanía y “queremos hacer un llamado a la colectividad, al ciudadano responsable, porque la situación de COVID no ha pasado y es una realidad todavía en el mundo, y de hecho podemos ver que a través de los anuncios que las autoridades hacen a nivel nacional, nuestro estado sigue apareciendo con casos positivos, particularmente el municipio San Cristóbal, que está liderando las estadísticas.

Zerpa dijo que a propósito de la flexibilidad del mes de diciembre por la Navidad, hace un llamado a la prudencia y el sentido común, al tiempo que han dispuesto algunas estrategias para reforzar lo que ha sido la campaña educativa, porque esto tiene que ver mucho con la educación  y la concientización, y al mismo tiempo recomiendan a las personas que van a los comercios y a los comerciantes mismos, que en los establecimientos y centros comerciales  donde se van a generar actividades con afluencia de público, se mantengan las normas de protección a las personas, lo cual es una obligación.

Es obligatorio cumplir los protocolos, especialmente en sitios cerrados, para garantizarles la salud a las personas que ingresan a estos establecimientos, así como al personal que allí labora, recalcó el funcionario.

—En Protección Civil San Cristóbal permanecemos alerta y estamos fiscalizando el cumplimiento de la norma, a la par que hemos incrementado, desde el primero de diciembre, la campaña educativa, en procura que la gente tenga conciencia de la realidad y asuma sus propias medidas de protección y prevención, dando cumplimiento a las normas, porque la situación del covid en nuestra ciudad no ha concluido.

Básicamente, las medidas de precaución son las mismas, acotó, para luego explicar que existe un protocolo establecido, que comprende el distanciamiento social, así como el uso obligatorio y correcto de las mascarillas y el lavado de manos, entre otros. Se deben mantener los protocolos para el ingreso y dentro de los establecimientos, permitiendo tan solo el acceso de un número determinado de personas, dependiendo de la capacidad del local. Es importante, una vez en el mismo, mantener el distanciamiento y aplicar las estrategias que ya se conocen para garantizar la seguridad ante el COVID – 19.

Ronald Zerpa dijo, con pesar, que el Gabinete de Seguridad y Prevención del municipio capitalino ha debido asistir en el cementerio Municipal de San Cristóbal a más de 56 inhumaciones de personas fallecidas por covid, dando cumplimiento al pie de la letra a las disposiciones emitidas por las autoridades, en el sentido de que deben ser cremadas o inhumadas en la ciudad donde ocurre el deceso. “Hemos generado 56 protocolos de inhumaciones. Es responsabilidad de Protección Civil San Cristóbal dar cumplimento de las medidas de seguridad, procediendo a la desinfección de las personas involucradas en la operación, así como de los vehículos y el ambiente, para eliminar cualquier riesgo de contagio o propagación”, explico finalmente.

Armando Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario