El obelisco de la colonia de los italianos, en la capital del estado Táchira, fue en lugar donde los ciudadanos se concentraron para ratificar su respaldo y darle la bienvenida al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.
Familias enteras tomaron las calles de San Cristóbal para expresar su deseo de vivir en democracia y celebrar la llegada de Guaidó al país.
Con banderas, pancartas, gritos y cantos de libertad, pero sobre todo con mucha fe y esperanza, los tachirenses ratificaron que están a la altura del compromiso y que no desmayarán hasta lograr que cese la tiranía.
“Los Venezolanos estamos en la calle porque tenemos la familia desmembrada, cómo nunca antes había pasado en Venezuela. Ya estoy cansada de celebrar cumpleaños y fechas importantes por Whatsapp”, indicó Vanessa Mota.
Esta madre tachirense dijo que su mayor sueño es que el país vuelva a ser el de las oportunidades y el futuro.
“Quiero que mi hija regrese y se abrace con su hija y conmigo. Quiero que no haya limitantes cuando yo vaya hacer mercado. No quiero que haya miedo cuando yo salga a caminar por las calles de mi niñez, en mi amada San Cristóbal”, dijo con voz entrecortada a Caraota Digital, Vanessa Mota.
Personas de todas las edades salieron este lunes de carnaval con alegría, aseguraron que Guaidó logró encender una llama que no se va apagar.
“La fe la habíamos perdido y la retomamos: Con fe vamos a cambiar y ayudar a sacar el país adelante, para mis hijos y nietos”, señaló Leomar Pérez.
Los ciudadanos indicaron que seguirán apoyando la agenda de calle hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres en Venezuela.
Aseguraron que el Táchira es tierra de lucha y que nada detendrá el espíritu democrático de su gente.
Por Yamile Jiménez Caraota Digital