viernes 24 septiembre, 2021
InicioRegionalEl Gobierno anuncia creación de Policía Migratoria en puntos fronterizos del país

El Gobierno anuncia creación de Policía Migratoria en puntos fronterizos del país

3.220 views

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes en rueda de prensa que el Gobierno nacional creo una Policía Migratoria que estará desplegada en 72 puntos de control fronterizos, aeropuertos  y puertos del país.

Rodríguez, informó en compañía del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  que la Policía Migratoria va un reforzar los controles migratorios que ya existen en el país, pero  que ahora existirá como un cuerpo especializado».

La Ejecutiva indicó que el proceso de reestructuración del Saime arranca paralelamente a la creación de la Policía Migratoria, «tal como lo contempla el artículo 39 de la Ley de Servicio de Policía y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que además confiere la competencia del servicio migratorio CPNB.

También, informó sobre el nuevo costo del pasaporte a partir de este lunes, 8 de octubre, el cual será de 7200 Bs. S. y la prórroga de 3200 Bs S. y que en noviembre se cobrarán en Petros. «La emisión de un nuevo pasaporte costará 2 Petros y la prórroga 1 Petro.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -