jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalEl Plan Escuelas Abiertas se cumplirá en 500 escuelas

El Plan Escuelas Abiertas se cumplirá en 500 escuelas

4.444 views

La escuela bolivariana Virgilio Pinzón,  en  Santa Teresa,  municipio San Cristóbal, fue el escenario escogido para dar inicio al Plan Escuelas Abiertas en el estado Táchira, evento vacacional que se llevará a cabo hasta el dos de septiembre.

El programa nacional, impulsado en el estado Táchira por el gobernador Freddy Bernal y la  directora de la Zona Educativa, Berzabeth Gandica según las máximas autoridades se desarrollará en 500 planteles.

A iniciarse la actividad todos los participantes podrán disfrutar de agendas recreativas, deportivas, culturales, de formación y sano esparcimiento, explicó la directora de la Zona Educativa.

El plan tendrá lugar en instituciones educativas nacionales, estadales y municipales, en toda la entidad tachirense y su propósito es fortalecer la permanencia en los planteles de los escolares de los circuitos educativos y la comunidad en general.

“Contempla este programa la participación de todos los sectores organizados de la sociedad, como responsables del proceso de formación integral de la ciudadanía que requiere el país”, dijo.

Según Gandica, de esta manera se dará vida a las instituciones durante el período de vacaciones y al mismo tiempo se pretende impulsar la educación y el trabajo, permitiendo que las comunidades formarán parte protagónica de la labor que los niños cumplan, siendo partícipes del cuido y mantenimiento de las instalaciones.

Invitó a las comunidades a disfrutar de estas actividades y permanecer en los planteles apoyando a los niños y adolescentes en el trabajo que efectuarán en el centro educativo, durante las cinco semanas de duración que tiene el plan Escuelas Abiertas.

Nancy Porras

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario