Palencia apoya la integración fronteriza, pero lamenta la falta de coordinación entre Bogotá y Caracas
«Nosotros desde la Asamblea Nacional y la Comisión de Frontera, apoyamos la integración y el comercio binacional, pero tenemos que lamentar mucho la falta de coordinación entre Bogotá y Caracas. Sigue el desorden, no hay comunicación fluida, porque el pueblo esperaba una verdadera apertura, que pasara el primer vehículo desde Puerto Santander a Boca y Grita y viceversa», así lo manifestó el diputado del Parlamento nacional, Juan Carlos Palencia.
Enfatizó que este jueves en el Puente Unión solo hubo una apertura simbólica y que no se justifica que ya se restablecieron las relaciones diplomáticas y consulares, pero siguen algunos pasos cerrados para vehículos, como el antes mencionado.
«Este es el único puente de los cuatro de frontera con el estado Táchira, con Colombia, que no se ha abierto. El llamado es claro a Bogotá y a Caracas: Pónganse de acuerdo, abran el puente. No podemos seguir castigando a Boca y Grita y a Puerto Santander por la falta de coordinación. Tenemos que tener un puente abierto, traer progreso», reiteró. (Maryory Bustamante)