domingo 27 noviembre, 2022
InicioRegional“El reordenamiento funciona si controlan la piratería”

“El reordenamiento funciona si controlan la piratería”

732 views

Transportistas que cubren la ruta hacia la frontera, nuevamente plantearon los problemas que los aquejan y aportaron posibles soluciones


Por: Norma Pérez


“Apoyamos el reordenamiento pero las autoridades policiales deben realizar su trabajo de control con los vehículos no autorizados para el traslado de pasajeros, para que tenga efectividad el plan y no se repita lo que sucede en el terminal de San Antonio del Táchira”.

El presidente del comité de transporte de la frontera, Omar Morales, informó que durante la reunión que se realizó en el terminal de pasajeros “Santa Bárbara de la Yegüera” de Rubio, se realizaron diversos planteamientos en torno a los problemas que los aquejan.

En el encuentro participaron representantes de la Alcaldía del municipio Junín, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, terminal de Rubio, el presidente del comité de transporte de la frontera, Omar Morales, y directivos de las líneas que cubren esa ruta.

“Se trató el tema del reordenamiento municipal y se discutió sobre el problema de la piratería que afecta a las líneas constituidas. Desde hace muchos años, enfrentamos una lucha constante con el transporte informal, por lo que debimos convertir el sector El Mango como un segundo terminal, en vista que en este punto reina la piratería y hasta allí llega la mayor cantidad de usuarios que se dirige hacia la frontera”.

Explicó que están dispuestos a abandonar ese punto de carga, ubicado en la zona céntrica de la Ciudad Pontálida, pero requieren que se pongan límites a los carros no autorizados, pues existe una competencia desleal.

Otro aspecto que presentaron los representantes del gremio de transporte es el de la solicitud de un incremento en la tarifa de la ruta Rubio- San Antonio del Táchira, debido al desabastecimiento de combustible, que incide particularmente en el presupuesto de los conductores de vehículos de cinco puestos.

“Reconocemos que un siete por ciento de las unidades que laboran hacia la frontera reciben combustible subsidiado, pero el 93 por ciento restante tiene que comprar a precio internacional, y en numerosas ocasiones revendido, lo que es un desembolso considerable”.

Entre sus propuestas figuran que en el punto de control del sector El Bojal se realice una pesquisa, donde participen funcionarios de INTT y el equipo de vialidad de la Alcaldía de Junín.

“Queremos que el comité de transporte de la frontera sea incluido en las mesas de reordenamiento del transporte público para aportar soluciones en beneficio del municipio, de los transportistas y usuarios, con el propósito que todo funcione de manera transparente y equitativa”, finalizó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario