viernes 17 septiembre, 2021
InicioRegional"El Táchira lleva la batuta en cuanto a vacunación contra la covid-19"

«El Táchira lleva la batuta en cuanto a vacunación contra la covid-19»

667 views

Este viernes, la autoridad única en Salud en la entidad, Amelia Fressel, aseguró que en el proceso de inmunización, el Táchira «lleva la batuta» y adelantó que, en los próximos días inicia la vacunación en algunas clínicas privadas de San Cristóbal.

En ese contexto, explicó que serán los jefes de cada centro de salud quienes pasen una lista del personal que se vacunará «y se evaluará en el gobierno central». Asimismo, estarán vacunando al personal del Hospital Militar. «No lo habíamos hecho aún porque estábamos atendiendo las víctimas de los ataques en La Victoria», dijo.

Sobre la vacunación de los comunicadores sociales en el Táchira, dijo que «podemos hacerle la solicitud al Ministro de Comunicación y el puede remitirla al Gobierno Central».

En lo referente a las estadísticas de covid-19 en el Táchira, informó que hasta el momento, el Táchira mantiene «las cifras aplanadas», al tiempo que contabilizó seis personas en área covid en el Seguro Social y solo cuatro en recuperación en el Hospital Central.

Aseguró que al momento, se cuentan con «115 disponibles en el Hospital José María Vargas, 49 en el Seguro Social y en los centros de Barrio Adentro 272».

«Actualmente tenemos 10.457 personas recuperadas del virus en el Táchira».

Sin embargo, advierte que la ciudadanía no debe confiarse, ya que «la variante brasileña ya tiene 13 mutaciones que la hacen más agresiva. Recordemos los momentos difíciles que ya atravesamos, creo que nadie quiere volver a eso».

RZ

 

- Advertisment -