Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“El Táchira muestra una reducción importante del índice del delito”

Regional
“El Táchira muestra una reducción importante del índice del delito”

lunes 4 abril, 2022

“Aquí funciona a la perfección el principio de la cooperación y la integralidad, trabajo en equipo, solidaridad y el trabajo hermanado para el combate de la delincuencia”
“En Táchira funciona una verdadera muestra de trabajo articulado, como dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Aquí funciona a la perfección el principio de la cooperación y la integralidad, trabajo en equipo, solidaridad y el trabajo hermanado para el combate de la delincuencia”, así lo declaró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, en visita a la entidad, donde precisó que el Táchira muestra una reducción importante del índice del delito.
Con respecto al trabajo de seguridad en frontera y sobre el gobierno colombiano, dijo que “nosotros no tenemos ningún tipo de cooperación y solo recibimos los ataques de un gobierno narcoparamilitar desde Colombia. Nosotros tenemos que velar aquí por nuestras fronteras”.

Reforzamiento de cuadrantes de paz

El A/J Ceballos, quien además es vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana. expuso que se está haciendo un proceso de reforzamiento de los cuadrantes de paz rurales, a nivel nacional, para promocionar y asegurar la producción en los cuadrantes urbanos.
Este proceso, dijo, incluye la dotación de medicinas y material médico-quirúrgico para la atención de los funcionarios policiales y sus familiares, además de uniformes, motos y vehículos para el trabajo.
Resaltó que ha visitado 17 estados y la meta es ir por todo el país, articulando con los secretarios de Seguridad Ciudadana de cada entidad.
Táchira seguro
Por su parte, el gobernador Freddy Bernal señaló que es satisfactorio conocer que el Observatorio de Violencia del Ministerio del Interior señala que la cifra en el Táchira ha bajado más del 65 %, desde enero hasta abril.
Ante esto, dijo que este resultado “es producto de un esfuerzo conjunto, de la perfecta unidad cívico-militar, policial y popular”.
Bernal recordó que en Táchira se lleva a cabo el Plan Integral de Seguridad, que contempla el patrullaje diurno y nocturno, y un plan particular de reforzamiento de la frontera. “Lo que tenemos de parte de Colombia es criminalidad y amenaza permanente, narcotráfico y las bandas de extorsión”.
Concluyó que en Táchira hay paz, hay garantía de soberanía y de seguridad. “Táchira es la puerta de entrada de Venezuela, lo que hagamos en la entidad no solamente redunda en la seguridad de los tachirenses, sino en la seguridad nacional”. /@gobernaciondeltachira

Fe y Alegría Táchira amplía su oferta técnica con seminarios y talleres accesibles para todos

Regional

Dos lesionados en choque entre motos en San Antonio

Frontera

Robaron un local comercial en frontera

Sucesos

Destacados

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Dólar oficial rompe la barrera de los 140 Bs.

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros