sábado 16 octubre, 2021
InicioRegionalEmbajador de Alemania aplaudió el programa que educa en valores a los...

Embajador de Alemania aplaudió el programa que educa en valores a los niños del Táchira

454 views
Por Rosalinda Hernández

Durante su visita a la región fronteriza con Colombia, el embajador de Alemania, visitó la comunidad de Rómulo Colmenares de San Cristóbal, en la que se desarrollaba el proyecto “Un Color por la Educación”, que consiste en la capacitación a niños y familias, a través de talleres sobre el manejo adecuado del covid19.

Talleres también se ejecutan en otras zonas de la capital del Táchira como un complemento ante la ausencia de la educación formal.

“Lo que vimos en esta comunidad es una labor que valoro mucho”, dijo el embajador, refiriéndose a su visita al barrio Rómulo Colmenares.

Estas actividades de capacitación son posibles gracias al apoyo de la embajada alemana, pero también al trabajo de tejido social que vienen construyendo líderes de base con el fomento de proyectos que benefician a toda una comunidad, reseño Fernando Márquez, integrante del proyecto “Un Color por la Educación”.

Vale destacar el empeño de un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan para brindar conocimientos en principios y valores a los niños, niñas y adolescentes en las comunidades más vulnerables de San Cristóbal y en cada rincón del Táchira, agregó.

El proyecto “Un Color por la Educación”, que es apoyado por la embajada de Alemania, nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios preocupados por la crisis que vivían comunidades enteras con respecto al tema de educación en valores.

“Decidimos conectarnos con las comunidades, con los ciudadanos y los líderes de cada zona y hoy podemos tener un proyecto consolidado gracias al apoyo de la embajada alemana en Venezuela que brinda ayuda al talento tachirense para salir airoso en los momentos de dificultad”.

El proyecto ha abarcado zonas de necesidades especiales como La Ortiza, Santa Elena, Barrio El Río, Monseñor Ramírez y Rómulo Colmenares, en donde el proyecto ha tocado a decenas de familias.

- Advertisment -