Empresarios manifiestan apoyo a la Zona Económica Especial

376
Zona Económica Especial

San Antonio.- Los 33 empresarios que participan en la Ciudadela Comercial, ubicada en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, manifestaron su apoyo a la Zona Económica Especial (ZEE), activada con el propósito de apalancar la producción y el desarrollo en el estado Táchira.

Desde las instalaciones de la fábrica Licratex,  Édgar Antonio Blanco, presidente de Produplast de Venezuela, en representación del empresariado, reconoció el esfuerzo y respaldo del gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, quien ha incorporado políticas públicas para la producción industrial, con visión exportadora.

“A nosotros nos preguntaron si queríamos producir y aquí estamos hoy, produciendo con mucho esfuerzo, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder generar divisas”, apuntó.

Aseguró Blanco que la Ciudadela Comercial será un éxito, pues ellos no pedirán divisas; al contrario, las generarán y de allí el llamado a todo el empresariado del estado y del país para sumar voluntades, desde la productividad  y el desarrollo, en Venezuela.

Empresariado colombiano

De igual modo, Martha Sotomonte, presidenta de la Cooperativa Sototarmo, destacó que a pocos días de activada la Ciudadela Comercial han logrado ventas, consiguiendo la atención del empresariado colombiano.

Este conglomerado –agregó – “pertenece a las Cámaras Binacionales y con la Zona Económica Especial se consolidan exportaciones, vía marítima, aérea y terrestre, logrando divisas no petroleras”.

Agregó Sotomonte que las tiendas autorizadas pertenecientes a la Ciudadela están ubicadas en San Antonio del Táchira y Ureña, para ofrecer textiles, calzado, vidrio, plástico, metalmecánica, productos agroalimentarios, entre otros rubros, a muy buenos precios.

Finalmente, los empresarios agradecieron a Mirian Febres, presidenta de Fundaceta,  por la gestión para fortalecer la infraestructura industrial de la región fronteriza, con amplitud para el empleo de mano de obra calificada.