Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Empresas de recarga y comercialización de agua potable deben revisar nueva normativa

Regional
Empresas de recarga y comercialización de agua potable deben revisar nueva normativa

sábado 15 diciembre, 2018

Una nueva providencia administrativa comenzó a regir el servicio de recarga y comercialización de agua potable en el país. Por esta razón, el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Táchira, Milton Bracamonte hizo un llamado a las empresas dedicadas a esta rama a revisar los requerimientos mínimos para otorgar el Permiso de Servicios de Recarga de Agua Potable al Detal para Consumo Humano como Alimento, la cual entró en vigencia el pasado 24 de octubre 2018.

Explicó Bracamonte que esta Providencia Administrativa se aplicará a los establecimientos destinados a prestar servicios de recarga y comercialización de agua potable el cual debe cumplir con el análisis microbiológico, organoléptica, físico y químicamente que permita indicar, que el agua esta apta para el consumo humano y contar con el proceso de tecnología para ser aprobado por la Autoridad Sanitaria Competente.

Esto también incluye, dijo Bracamonte, las fuentes de captación de agua que serán utilizadas como materia para la actividad de almacenamiento, tratamiento, recarga y comercialización, las mismas deben estar previamente revisadas y autorizadas por la Autoridad Sanitaria Competente

“También cuando se requiere el traslado del agua, desde la fuente hasta las instalaciones del establecimiento mediante camión cisterna, los vehículos deben contar con su respectivo permiso sanitario de funcionamiento para vehículo que transportan alimentos, el mismo no debe ser utilizado para otro destino y debe cumplir con normas específicas en las superficies interiores con materiales no tóxicos, también los envases plásticos (botellones) deben ser sometidos a un proceso de limpieza y desinfección, utilizando productos químicos autorizados”, agregó.

Aseguró que todas estas empresas deben dirigirse a la sede del SACS Táchira, ubicada en la Av. Universidad, sede del Estadio de Fútbol Sala, Pueblo Nuevo, a la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas, para verificar que están cumpliendo con la normativa antes mencionada.

Asimismo, Bracamonte aprovechó la ocasión para notificar a los usuarios y usuarias que el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, aperturó nuevamente su oficina en el Hospital Dr. Segundo Paolini de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, donde estarán asignados oficialmente las funcionarias Yolanda Duran y Iris Rodríguez, quienes estarán realizando las vigilancias, seguimientos y control en el ámbito de las competencias del SACS.

Destacados

Ureña afina detalles para la Semana Mayor

Así se prepara el municipio Bolívar de cara a la Semana Mayor

Araque: “Siempre aporto la mejor actitud para el equipo”

La joven Noelia Castillo recibe la eutanasia tras un largo periplo judicial

La frontera se unió a concierto por el mes de la tachiraneidad

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros