Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/En 10 ciudades de Venezuela se abrirán puertas a los jóvenes emprendedores

Regional
En 10 ciudades de Venezuela se abrirán puertas a los jóvenes emprendedores

viernes 27 abril, 2018

Con San Cristóbal en la agenda, el programa Young Entrepreneur busca 600 jóvenes, entre 16 y 21 años, con ideas de negocio en marcha, que podrán optar a capital semilla.

La organización Aprendo y Emprendo, en respuesta a la exigencia de la juventud de un espacio en la sociedad para ser partícipe de la recuperación económica del país, y con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, creó el programa “Young Entrepreneur”, enfocado en apoyar con formación a jóvenes, entre 16 y 21 años, que ya tienen en marcha proyectos productivos y de innovación social, que aporten soluciones y mejoren su calidad de vida y la de sus comunidades.
El programa surgió y se aplicó en noviembre 2017 en la isla de Margarita, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, y tras el resultado positivo que tuvo en los jóvenes participantes, por la fortaleza que adquirieron para imprimir a sus proyectos, a partir del 16 de mayo se inició un proceso de postulación en 10 ciudades del país, anuncia Mauricip Parilli, director de Aprendo y Emprendo.
600 jóvenes de Carúpano (Sucre), Lecherías (Anzoátegui), Maturín (Monagas), Mérida (Mérida), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Puerto Ordaz ( Bolívar) y nuevamente Margarita (Nueva Esparta), están siendo convocados por las redes de Aprendo y Emprendo para participar de manera gratuita en el programa, que consta de cuatro días de intensa formación en marketing, finanzas, plan de negocios, identidad y otras herramientas claves para la sustentabilidad de un proyecto, y luego simulando el reality show “SharkTank” (Negociando con tiburones), en un “Cazón Tank”, lo expondrán ante un jurado de especialistas, y si determinan que es sostenible, escalable y replicable, cada chamo puede optar hasta a 2.000 dólares de “capital semilla” para avanzar en su idea.
Explica Parilli: “la evaluación que hemos hecho es que en medio de la crisis los jóvenes necesitan espacios de superación, que su conexión con la tecnología va más allá de un simple gusto; es innovación, creación, transformación y un mundo de oportunidades para desarrollar. Por eso el programa persigue estimular competencias, con miras a generar oportunidades de crecimiento, arraigo cultural y sistemas sostenibles para la colocación de productos y servicios que respondan a las necesidades del mercado o a la solución de problemas sociales del entorno”.
Muchos jóvenes con ideas han arrancado proyectos innovadores y merecen contar con una formación que les dé las herramientas necesarias para su consolidación, insiste Parrilli, e invitó a quienes reúnen el perfil a registrarse en la página de Aprendo y Emprendo y seguir las instrucciones para participar en el programa, a desarrollarse entre mayo y noviembre 2018, en 10 ciudades del país.

Ayacucho lanza descuentos tributarios para estar al día antes del 28 de diciembre

Regional

Crean oficina para atender a menores sin documentos que llegan al terminal de SC

Regional

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en EE UU

Frontera

Destacados

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros