Las estadísticas reflejadas durante los últimos días reflejan una disminución casi a la mitad de la siniestralidad vial, pues se contabilizan 22 hechos viales que involucraron 19 lesionados durante la última semana de noviembre e inicio de diciembre.
“Éstas cifras están relacionadas directamente con la aplicación de la “Ley Seca” en el marco de lo dispuesto por el Plan República durante las elecciones del referéndum consultivo y que incidió de manera directa en el desempeño de los conductores, especialmente en el municipio San Cristóbal”, afirmó el director de Protección Civil Táchira y también jefe de la ZOEDAN, Yesnardo Canal.
Es de considerar que en el marco de la temporada Decembrina y sus festividades, también se dispone de medidas especiales para el resguardo de la ciudadanía, entre ellas el desarrollo de la Campaña de Orientación Vial que inició el pasado viernes 1ro de diciembre con el Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad.
Finalmente durante los próximos días se estarán realizando otras actividades de concienciación a la ciudadanía en lo referido en el uso de artificios pirotécnicos y las consecuencias que puede acarrear su uso.
Prensa PC Táchira.