Inicio Regional En apenas 48 horas podrá obtenerse el pasaporte

En apenas 48 horas podrá obtenerse el pasaporte

Prometen desde el Saime que en una semana se podrá obtener el pasaporte.

En apenas 48 horas, o máximo en una semana, los venezolanos solicitantes de pasaporte, o de prórrogas del mismo, podrán tener en la mano su documento, asegura la nueva empresa responsable de la moderna plataforma tecnológica del Saime, que fue contratada e instalada recientemente.

Humberto Contreras

Se trata de la empresa argentina Exclé, y según el semanario Exclusivas Económicas, del portal noticioso hispanopost.com, una fuente consultada por el medio, señala que el nuevo proveedor instaló un sistema donde el pasaporte y las prórrogas saldrán mucho más rápido.

Ellos ofrecieron, dijo la fuente al medio, “que en 48 horas los venezolanos podrían obtener el documento. Sin embargo, sabemos que las cosas en el país no son tan rápidas, pero es posible que ahora el pasaporte lo tengamos en una semana”, comentó la fuente consultada.

Señala la nota periodística reproducida por algunos portales venezolanos, que por más de 20 días estuvo fuera de línea el sistema de asignación de citas para renovación de pasaportes y prórrogas del Saime, debido a que el organismo decidió cambiar de proveedor tecnológico.

“Fuentes del Saime explicaron que el cambio de proveedor tecnológico causó asombro y molestia a la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas, la cual tenía la concesión para trabajar con el Estado venezolano desde que Hugo Chávez la contrató en el año 2011. Sin embargo, esta compañía siempre sirvió como intermediario porque subcontrataba grandes firmas tecnológicas para llevar a cabo su trabajo en Venezuela”.

Según la fuente que ofreció la información al medio argentino, durante “la instalación de la nueva plataforma tecnológica “hubo un saboteo interno”, por lo que el proceso de adecuación que debía estar listo en 72 horas pasó a durar un mes.

La nueva contratista

La empresa argentina Exclé C.A., maneja ahora el sistema informático del Saime. Señala el semanario que “desde 2013, Exclé asesora en tecnología biométrica al Banco de Venezuela y en 2017 sustituyó a la compañía SmartMatic como proveedor oficial de tecnología del Consejo Nacional Electoral. Actualmente maneja la plataforma automatizada de votación y son proveedores del software de las máquinas electorales”.

 

Lea la nota en

https://hispanopost.com/empresa-argentina-excle-logro-asumir-las-riendas-tecnologicas-en-el-saime-entre-sabotaje-y-la-negativa-cubana/

 

Salir de la versión móvil