Regional
En Ayacucho dinero que iba a ser utilizado en actividades públicas, se invirtió en acción social
21 de diciembre de 2020
Daniela González
Más de 70 kilogramos de proteína, víveres y demás artículos de la cesta básica, fueron distribuidos en el municipio Ayacucho, por parte de la alcaldía, a diferentes organismos, ancianatos, casa hogar y personas con escasos recursos.
El dinero que iba a ser destinado en actividades decembrinas, fue direccionado a acciones sociales, con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración en la jurisdicción, evitando así, que aumenten los casos COVID-19 en este municipio de la zona norte del Táchira.
La información fue suministrada por Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho.
«Tomamos la decisión de no hacer ningún evento público, para evitar las aglomeraciones en todo el municipio Ayacucho» dijo la primera autoridad.
El tradicional encendido de luces en el parque Sucre, de la localidad de San Juan de Colón, que durante años ha sido punto de encuentro de los ayacuchenses, fue suspendido por Liscano, para evitar aglomeraciones.
«Se suspendieron las actividades del encendido de luces navideñas en el parque Sucre, encendido de la plaza Urdaneta, y cualquier tipo de actividad que realizaba la alcaldía en la temporada decembrina, también fue suspendido el compartir navideño que se realizaba con todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la alcaldía» aseguró.
El alcalde explicó que los recursos fueron destinados en acción social, y muchos agradecen ese gesto de manera positiva.
Entre los beneficiados se encuentran los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, casa hogar de San Félix, casa hogar Samuel Aun Weor, efectivos de la PNB, trabajadores de la alcaldía y personas de escasos recursos.
Es de mencionar, que esta acción social, se realizó con recursos propios de la alcaldía. «Desde hace 11 meses a nosotros no nos llega ni medio partido por la mitad, todo lo que nosotros estamos haciendo, incluyendo el servicio del aseo urbano y alumbrado, es con el pago de impuestos, gracias a todos los comerciantes que están al día» culminó Liscano