Regional
En calles polvorientas y sin desagües viven en el Sesquicentenario de Colón
10 de diciembre de 2019
En calles polvorientas que colapsan con las lluvias viven las más de 30 familias del sector Sesquicentenario de San Juan de Colón, municipio Ayacucho; a pesar de los cambios de gobierno en la jurisdicción, los lugareños continúan sufriendo con la vialidad.
Daniela González
A un costado de la avenida principal que comunica con el terminal de pasajeros, allí se encuentra esta comunidad, convirtiéndose en dos vías de acceso intransitables cuando inician las precipitaciones en la zona norte. Las personas con discapacidad, niños, ancianos y embarazadas, evitan salir cuando sus calles se convierten en ríos, que ya han ocasionado peligrosos accidentes.
“Esto está así desde que lo inauguraron, hace como 15 años (…) también mandaron un cemento, pero nunca lo utilizaron, unos dicen que ya no sirve y no hacen nada. El alcalde ha venido, hace reuniones, pero no pasa nada, nunca arreglan nada”, dijo Irza de Ramírez, habitante del sector.
Indicó que en el lugar hay personas con discapacidad que deben solicitar ayuda para transitar por el barrio. “Hay una vecina que anda en muletas, que no puede manipular sus piernas, y debe pedir ayuda para salir, porque por aquí, cuando llueve, no se puede ni caminar. Han ocurrido accidentes en la otra calle, que se convierte en un río”, lamentó la mujer.
Una pequeña tanquilla funciona como desagüe, pero los vecinos deben estar alerta cuando llueve, para que pueda transitar el agua y evitar que esta colapse, pues cuando esto ha ocurrido, algunas casas del sector se han inundado.