sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalEn Colinas de Bello Monte sueñan con una mejor vía

En Colinas de Bello Monte sueñan con una mejor vía

70 views

Raúl Márquez

La comunidad está enfocada en culminar las cunetas y asfaltar o construir una regresiva que mejore las condiciones de la vía que conecta el relleno sanitario de El Piñal con los demás sectores de Fernández Feo

Vecinos del sector Colinas de Bello Monte y Villa Nueva, en el municipio Fernández Feo, esperan concluir el proyecto referido a las mejoras de la carretera que enlaza el vertedero de El Piñal con las demás localidades de la jurisdicción, que constituye para ellos la vía principal.

En tal sentido, hace unos días construyeron, aproximadamente, 145 metros de cuneta, obra en la cual emplearon las bolsas de cemento que fueron acumulando, a lo largo de unos cuantos meses, entre los mismos habitantes de la población.

«Construimos 145 metros de cuneta, utilizando las 127 pacas de cemento que reunimos, como comunidad organizada. No hemos tenido apoyo de nadie para continuar; por lo que debemos pedirles, de nuevo, a nuestros vecinos, que cada familia colabore con, al menos, una paca de concreto», comentó Nelson Roa, uno de los líderes sociales que ha estado al frente del proyecto.

Puntualizó, asimismo, que ellos pusieron la mano de obra, así como el mezclador de concreto o “trompo” y se encargaron de los gastos referentes a la comida y la hidratación durante las jornadas de trabajo. «La alcaldía entonces nos apoyó con el material granular y la máquina que replanteó o niveló la arteria vial», subrayó Roa.

La mencionada vía es importante para el municipio de la zona sur del Táchira, porque por esta circulan, a diario, los camiones del aseo urbano de la municipalidad; es por ello que exhortan al gobierno local, a los comerciantes, dueños de ferreterías, y entes internacionales, a brindarles el apoyo necesario para lograr su cometido.

«Durante las jornadas de trabajo, toda la población salió a colaborar; hasta un muchacho en muletas puso su esfuerzo. Todos queremos una mejor vía, puesto que la misma es esencial para el municipio. Lo que pedimos, principalmente, es cemento para adelantar el trabajo. Eso es lo que requerimos, pues muchas familias no tienen para comer y mucho menos van a poder aportar este insumo tan importante».

Vale recordar que, hace unas semanas, un grupo de vecinos tomó la decisión de protestar, cerrando la citada vía, con el fin de presionar y llamar la atención de los entes gubernamentales.

«No queremos volver a una situación como esa. En los próximos días, esperamos sentarnos con el alcalde Haylly Chacón, para lograr acuerdos y, finalmente, tengamos la carretera que nos merecemos».

- Advertisment -