domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalEn Colón será festejada la literatura

En Colón será festejada la literatura

169 views

El evento congregará a lo mejor de la literatura regional y nacional


Por Freddy Omar Durán

El municipio Ayacucho volverá a ratificar su protagonismo dentro del acontecer  cultural tachirense, a través de un significativo evento a realizarse entre el 13 y 15 de mayo próximo en los espacios del hotel Las Palmeras.

El cumplimiento de las XIV Jornadas de Literatura, Historia y Arte Rupestre, ratificará a este encuentro como uno de los de mayor tradición y longevidad  de su tipo, no solo en el Táchira, sino en toda Venezuela, congregando a personalidades culturales regionales y nacionales.

Para esta edición se ha pautado la celebración de la 1ra. Feria del Libro y del Idioma, procurando un enaltecimiento de un instrumento como la lengua, que permite no solo el entendimiento entre quienes comparten un mismo idioma, pues sirve de canal de expresión y creación personal, y el cual encuentra en el libro su materialización más perenne y móvil. Para ambos eventos la participación del público será libre, y solo le exige el interés por las disertaciones y recitales que allí se ofrecerán

Habrá conferencias, charlas, conversatorios, así como bautizos y presentaciones de libros, posibles gracias a los esfuerzos editoriales tachirenses.

Como anunció el poeta colonense Eudes Moncada en este evento habrá   homenaje para  la incansable investigadora de la antropología  y la geografía en el Táchira, Reina Duran, fundadora del Museo del Táchira.

 

- Advertisment -