viernes 3 febrero, 2023
InicioRegionalEn Coloncito pobladores están con los tanques de agua vacíos

En Coloncito pobladores están con los tanques de agua vacíos

357 views

Sin agua se encuentran los habitantes de Coloncito, en la zona norte del Táchira, quienes aseguran que deben adquirir camiones cisternas para poder garantizar un servicio público, donde lamentablemente muchos de los afectados no cuentan con dinero para pagar por agua en sus hogares.

Los pobladores de Los Leones aseguran que son los más afectados, y denuncian que existen zonas beneficiadas, y otras en “el olvido”.

“Los habitantes del sector Los Leones en Coloncito nos sentimos marginados, ya que desde hace varios días estamos sufriendo la falta del vital líquido, no es posible que hay sectores beneficiados donde existen pozos”, explicaron.

Denunciaron que los entes competentes dan información cada semana de daños ocurridos a las tuberías de agua por fenómenos naturales, hecho que a juicio de los denunciantes, serían excusas.

“Siempre hay alguna excusa: Que se vino el cerro, que se dañaron las tuberías; ya estamos cansados, no tenemos agua ni para echarle a los baños, ya está bueno, en otros gobiernos no se nos había maltratado tanto”.

Evangelina Labrador lamenta que actualmente no ha podido realizar trabajos domésticos por la escasez de agua potable, problemática que empeora para poder tener higiene y cocinar los alimentos:

“Da agonía ver los tanques vacíos, ver los platos sucios, las moscas en la casa (…) Hace sol y tampoco ponen el agua, si el encargado del agua no sabe dónde están las llaves o no sabe hacer el trabajo, que renuncie y pongan a alguien que sepa”.

Piden respuesta del gobierno municipal y soluciones para uno de los municipios más importantes de la zona norte del Táchira.

Encartado Publicitario