Regional
En el Marco Tulio Rangel esperan obras de vialidad y servicios públicos
26 de octubre de 2018
Años de desidia gubernamental han ocasionado el deterioro de manera alarmante en el barrio Marco Tulio Rangel, sobre todo en lo que concierne a la vialidad, servicios públicos e infraestructura, cuyo mantenimiento es inexistente, pues tal y como afirman los vecinos, no les asignan desde hace muchos años, obras o refacciones que propendan por repararlas y mejorarles la calidad de vida.
En la vía principal, sector La Cancha, la vía posee gran cantidad de huecos los cuales ya son de gran dimensión, por lo que los automotores que transitan por esta se ven seriamente comprometidos porque deben soportar daños de alto valor, sobre todo en amortiguadores.
Rodolfo Useche, monitor deportivo, declaró que la vía no sirve absolutamente para nada. “Tiene huecos desde hace años, nadie nos brinda asistencia. Así como ocurre con la vialidad, pasa igual con las demás necesidades que padecemos, somos un barrio olvidado, pues ni la Alcaldía o Gobernación nos brindan atención”, explicó.
Aseguró el vecino que prácticamente todos los servicios en el barro Marco Tulio Rangel no sirven. “Son un completo desastre. Si se trata del aseo urbano, eso es una calamidad, hasta un mes o más tiempo pasa sin que la recojan, eso nos ha generado problemas de gran magnitud, sobre todo en el área de salud, pues los niños se han afectado demasiado, ya que se acumulan en las esquinas y calles, lo que es un elemento que causa malos olores, moscas y por ende enfermedades. Todo este tipo de situaciones lo estamos padeciendo sin ninguna autoridad haga algo por ayudarnos”, subrayó.
En lo referente al servicio de alumbrado público, aseguró que este es inservible, tanto en la calle principal como en veredas.
“De noche reina la oscuridad total, el alumbrado público se deterioró desde hace cinco años, durante ese tiempo nadie ha metido la mano para repararlo, lo cual demuestra la ineficiencia de las autoridades”, declaró en tono molesto el vocero.
Pablo Eduardo Rodríguez
“Urge recuperar cancha”
Igualmente, Rodolfo Useche, dijo que es prioridad para la comunidad que reparen la única cancha deportiva del barrio.
“La cancha no tiene tableros y debe recibir mantenimiento, pues tenemos un gran semillero de niños que requieren que se les induzca el deporte, poseemos el espacio físico, pero no en aptas condiciones. Es necesario que esta cancha sea un escenario donde los niños empleen su tiempo y no se orienten hacia la delincuencia, pero para ello necesitamos del apoyo del Gobierno”, precisó el vecino.