El alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, tachó de irresponsable a la diputada de Primero Justicia (PJ), Karim Vera, quien aseguró este lunes, mediante una cadena de tuits, que grupos irregulares (paramilitares, guerrilla y colectivos), que se movilizan supuestamente por el puerto terrestre de San Antonio del Táchira, estaban desplegados por la concurrida avenida Venezuela, extorsionando, cobrando “vacuna” y atemorizando a los ciudadanos.
Gómez exigió respeto para los 16 funcionarios de la alcaldía que laboran en el Terminal, así como para los seis miembros de seguridad y para los casi 3.000 trabajadores informales. “Todos ellos son personas decentes, no irregulares”, precisó. Dejó claro que este punto de la jurisdicción recibe a diario más de 12.000 personas, que embarcan en las unidades extraurbanas y suburbanas. “Esta gran movilidad humana ha conllevado que muchos ciudadanos de la ciudad se beneficien, tanto directa como indirectamente”, acotó.
La parlamentaria, en su denuncia, precisó además que los irregulares tomaron un terreno de Fogade y “desde allí montan un centro de operaciones ante la permisividad de la GNB, que con su indiferencia se convierte en cómplice de lo que ocurre en esta zona”. Incluso, Vera lamentó que el despliegue militar, ordenado por Nicolás Maduro, haya generado gastos y sea un mero “show”, que no aporta seguridad a la población.
En este sentido, el burgomaestre apuntó que el lunes un grupo de funcionarios de Vialidad se acercó, debidamente identificado y uniformado, a las adyacencias del cementerio, donde vendedores de verduras habían montado al menos 18 puestos, obstruyendo el paso en tan importante arteria vial. “Estos funcionarios solo hablaron con estos vendedores, explicándoles el porqué no podían estar allí. No sé si para la diputada, grupos irregulares sean estos seis funcionarios”, ironizó.
Igualmente, Gómez aclaró que en el Terminal hay presencia de miembros de la Guardia Nacional Antidrogas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt). Además de los carretilleros, mototaxistas, taxistas, choferes y vendedores de comida que hacen vida allí.
“A pesar del gran dinamismo que hay en el Terminal, el número de robos y hurtos está en cero. Ni siquiera se han reportado robos de maletas o celulares”, recalcó, al tiempo que recordó que el puerto terrestre cuenta con un sistema de circuito cerrado. “Hay 16 cámaras, distribuidas en puntos estratégicos”, detalló a modo de colofón.(JM)