jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalEn emergencia: Lluvias impactan zonas agrícolas en Táchira

En emergencia: Lluvias impactan zonas agrícolas en Táchira

1.244 views

De acuerdo con Protección Civil Táchira, 14 municipios de este estado se encuentran en emergencia tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Los catorce municipios decretados en emergencia son: Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo, García de Hevia, Sucre, Francisco de Miranda, Guásimos, Bolívar y otros.

Estos municipios agrupan las zonas agrícolas del estado y las zonas montañosas donde hay aldeas que están desprotegidas y aisladas, así lo indicó el reportero de esta localidad de Radio Fe y Alegría Noticias, Jorge Labrador en un contacto con el programa De Primera Mano.

Labrador informó que los productores le han comentado que tuvieron incontables pérdidas y se han inundado muchas viviendas.

Indicó que según un productor perdió 30 toneladas de verduras y hortalizas en menos de una semana por las lluvias en Táchira. Otros productores acotaron que no pueden cuantificar las perdidas mientras sigan las inundaciones, sobre todo aquellos que trabajan con la carne y leche.

De acuerdo con el corresponsal, en las zona montañosas del estado se habilitaron refugios preventivos y escuelas.

Asimismo, el periodista informó que Protección Civil está alerta ante la crecida del río Táchira en la frontera colombo-venezolana. Y aún se mantiene el paso cerrado hacia el estado Mérida por la Troncal 001 (vía Panamericana), tras el colapso del puente Guaruríes entre Zea y El Vigía.

Para la asistencia de ayuda, la Gobernación del Táchira dispuso el número telefónico 04123080588. Mientras tanto, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) y el Ministerio para el Transporte se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones que genere la onda tropical en los 14 municipios más vulnerables del estado.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

- Advertisment -
Encartado Publicitario