miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegional“En estos momentos no tenemos algunos de los tipos de insulina”

“En estos momentos no tenemos algunos de los tipos de insulina”

121 views

Corposalud, a través del programa Caremt, desarrolló una serie de actividades durante las cuales se hicieron pesquisas, pasaron consultas y entregaron medicamentos, para fomentar la prevención y el control de la diabetes, a propósito de haberse celebrado el 14 de noviembre el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Desireé García, coordinadora del programa Caremt, expresó que el lema principal de este año es: “Acceso al cuidado de la diabetes, si no es ahora, cuándo”, esto con el fin de destacar la importancia de atender la enfermedad a tiempo y seguir sumando esfuerzos en la lucha contra la misma.

Lamentó que últimamente no hayan podido cumplir a cabalidad con el tratamiento para los pacientes insulinodependientes. “En estos momentos no tenemos algunos de los tipos de insulina que ellos requieren, por lo que esperamos que con este lema que apela al acceso al cuidado de la diabetes, se logre una mejor atención para todos los pacientes”.

A pesar de  carencia de algunos medicamentos y a la falla de cintas reactivas, el programa Caremt continúa activo. El lunes 15 de noviembre  se entregó la insulina NPH y Cristalina a los niños y adultos registrados en toda la red ambulatoria.

Actividades recreativas 

Los niños adscritos al club Guerreros Azules  participaron en  actividades recreativas como  bailoterapia y una merienda saludable, esto como una forma de sacar de la rutina a estos pequeños que a tan corta edad deben enfrentar esta dura enfermedad. (Nancy Porras)

 

- Advertisment -