Los lobaterenses recibieron el sagrado objeto que contiene la reliquia del beato de Venezuela
Por Juan José Contreras Cárdenas
A la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá arribó la reliquia del doctor José Gregorio Hernández. Con algarabía, la caravana condujo la sagrada pieza desde Michelena hasta la capital lobaterense. El desfile impulsado por Cáritas Parroquial Chiquinquirá fue escoltado por los miembros de la Asociación Civil “Moto Vaqueros” de la población receptora, quienes adornaron con globos blancos sus motocicletas.
Una bendición por parte del párroco Melquiades Pérez, se hizo al ambulatorio de Lobatera, el personal dispuso al frente un altar. La Reliquia fue recibida luego frente a la iglesia, allí, la gente del pueblo con entusiasmo aplaudió y acompañó al sacerdote que en sus manos cargó la santificada estructura contenedora de la humanidad de José Gregorio Hernández, y se albergó en su protector de de vidrio, frente a la imagen del médico de los pobres que posee la iglesia del pueblo.
Niños de la localidad mostraron sus atuendos para emular al doctor José Gregorio Hernández. Se hicieron presentes representantes de las diferentes instancias de la localidad. Con devoción la población de Lobatera tiene el turno de resguardar por unas horas, como ya ha pasado en otras zonas del Táchira, la reliquia del beato venezolano.