Frontera
En frontera llevan más de cuatro días movilizándose con gasolina «revendida»
18 de agosto de 2023
La colombiana se consigue en 8.000 pesos los dos litros, mientras que la venezolana en 7.500
Jonathan Maldonado
En frontera suman más de cuatro días sin que las estaciones de servicio despachen gasolina, razón por la que los ciudadanos se ven en la necesidad de acudir a los tratantines que revenden el carburante.
La bomba 56, ubicada en la avenida Venezuela, contabiliza 10 días sin abrir sus puertas. La Venezuela, la otra instalación que opera en San Antonio del Táchira, suma, hoy viernes, cuatro días sin vender el carburante.
Son las únicas dos bombas activas en la jurisdicción de Bolívar, pues la estación Frontera, también situada en la avenida Venezuela, y a escasos metros de la aduana principal de San Antonio, tiene varios meses cerrada, tras visita de autoridades.
En el municipio fronterizo Pedro María Ureña están a punto de registrar cuatro días sin gasolina, lo que hace aún más difícil el escenario para los residentes de la zona.
La opción de la gasolina revendida es la más viable ante el incremento que ha venido registrando el carburante en el vecino país. Ciudadanos prefieren comprar en la calle, donde pululan los puestos informales con la famosas botellas plástico de dos y un litro.
Solo a lo largo de la avenida Venezuela se cuentan más de 25 tarantines, atendidos por hombres y mujeres que buscan llevar el sustento mediante un oficio que ya se ha normalizado y va creciendo ante la carencia de alternativas de empleo.