sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalEn Guásimos buscan a pacientes sospechosos

En Guásimos buscan a pacientes sospechosos

2.220 views

Nancy Porras


Autoridades del municipio Guásimos encendieron una luz de alerta con el propósito de estar atentos ante cualquier paciente sospechoso de portar el virus Covid-19 para de esta manera tomar las medidas preventivas que procuren mantener alejado el contagio en el municipio.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde del municipio, se ha tomado la decisión de buscar a los pacientes que presenten un cuadro clínico que haga pensar que puede ser un caso de este virus.

–Se ha girado una orden de operaciones a  través de la Alcaldía, donde están involucrados los concejales, Alcaldía, médicos del Centro de Diagnóstico Integral, UBCH, Clap, de tal manera de detectar personas sospechosas en todos los sectores, con el firme propósito de someterlos a un chequeo, procedimiento que permitirá tener más tranquilas a todas las personas que hacen vida diaria en este municipio” aseveró.

En tal sentido apuntó que el fin es buscar las personas que han llegado de viaje, o las que  han llegado por las trochas y no se ha hecho la prueba. Se visitan, les dan la charla de concienciación y se hace la prueba rápida para, de tal manera, evitar que la familia de ellos mismos y la comunidad donde están ubicados no corran riesgo de contagiarse.

— Hemos hecho un despliegue por todo el municipio. Se trabaja en equipo de manera coordinada para garantizar la salud del pueblo de Guásimos, que en su mayoría ha cumplido con la normativa de la Organización Mundial de la Salud, de mantenerse guardado en casa y de salir por necesidad sobre todo de alimentación, usar el cubreboca y guantes de ser posible”, dijo el alcalde.

De igual modo insistió  en que siguen con el plan de contingencia de gasolina para los productores, casos médicos, se buscar solucionar los problema de traslado de pacientes que deben someterse a diálisis y pacientes oncológicos. También verduleros, panaderías, de tal manera que no falte nada, que la movilidad mínima se mantenga como tiene que ser para que se sienta lo mínimo de esta contingencia.

De igual modo precisó que  el ritmo de trabajo para la recolección de basura, continúa, tratando de brindarle la mayor protección posible a cada uno de los trabajadores, los cuales con mucha mística se dedican en estos días difíciles a recoger los desechos de cada uno de los hogares del municipio Guásimos.

- Advertisment -