Llegó el primer lote de vacunas chinas Vero-Cell contra el covid-19, de la que se aplican dos dosis, al municipio Guásimos, la cuales serán dadas en los próximos días a la población, informó el alcalde Evaristo Zambrano.
Explicó que el procedimiento para colocar este producto biológico será a través de la data del CLAP, entendiendo que en este municipio todas las familias, es decir el 100 %, están inscritas en este programa.
“Vamos a trabajar con la comunidad para que nos oriente, de tal manera que se vaya haciendo el proceso con el médico Carlos Rincón Mayra Pérez y la población empiece a vacunarse”, expresó el burgomaestre.
Recordó que los CLAP dieron aportes para que el refrigerador estuviera listo y se entregara, aproximadamente hace una semana, al CDI del municipio, con el fin de cumplir con el requerimiento exigido por las autoridades de salud, en cuanto a contar con este equipo indispensable para guardar las vacunas contra el coronavirus.
Con respecto a la vacuna Vero-Cell, es desarrollada por la compañía farmacéutica Sinovac Life Sciences, cuyo solicitante en la Unión Europea fue Life’On.
Los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos mostraron que la vacuna produce anticuerpos que atacan al SARS-CoV-2.
Nancy Porras