Inicio Regional En Jáuregui funcionará la quinta planta de llenado de gas del Táchira

En Jáuregui funcionará la quinta planta de llenado de gas del Táchira

En apenas días iniciará sus operaciones en el municipio Jáuregui una nueva planta industrial para el llenado de bombonas con gas doméstico, la quinta de su tipo que se construye en el estado Táchira.
De acuerdo con información conocida por [lagrita7diario], la infraestructura se hizo realidad con capital privado jaureguino, y tiene el visto bueno del Ministerio de Petróleo y del Protectorado de la entidad, instancias gubernamentales que ya le habrían garantizado un despacho semanal de 80 mil litros de producto, equivalente a dos cisternas, para su primera fase de funcionamiento.
La carga de dicho despacho (Gas Licuado de Petróleo-GLP), se hará directamente en el Complejo Petroquímico de Jose, en el estado Anzoátegui, y una vez esté en su patio de descarga, le permitirá a la planta procesar el llenado de entre mil 500 y mil 600 cilindros.
Esto, supo [LG7D], permitirá atender la demanda de cinco municipios de la zona de alta montaña tachirense: Jáuregui, José María Vargas (El Cobre), Francisco de Miranda (San José de Bolívar), Sucre (Queniquea), Seboruco y Simón Rodríguez (San Simón).
El nuevo centro de envasado y distribución de GLP está ubicado en el sector El Pinar , en las afueras de La Grita, y cuenta con una plataforma de trabajo semi automatizada dotada de quince puntos o balanzas de llenado, lo cual ubica su capacidad operativa en 8 mil cilindros diarios. No obstante, en su fase de arranque, operará con sólo siete de estos puntos.
La instalación, aseguró una fuente cercana al proyecto, no dispondrá inicialmente de tanques de almacenamiento, por lo que el gas pasará directamente de las cisternas a los envases colocados en las balanzas, mediante una bomba de trasiego.
En la actualidad, el requerimiento de GLP de los mencionados ayuntamientos de montaña se cubre críticamente a través de la planta de llenado Francisco de Miranda, que opera en La Fría, capital del municipio García de Hevia.
La entrada en faena de la nueva planta industrial de La Grita, descongestinará el sistema de envasado de gas de la zona norte del Táchira, y crea las condiciones para mejorar la precaria situación de la distribución de este producto entre la población residenciada en el eje montañoso tachirense.
Además de la planta de La Fría, la cadena de centros de trabajo de Pdvsa Gas Comunal en la entidad andina, incluye las plantas Libertador y Campaña Admirable de San Cristóbal, y la Cipriano Castro de Santa Ana (Municipio Córdoba). [Texto: José Montes].

Cortesía de:

Salir de la versión móvil