Crecidas de quebradas y ríos y deslizamientos de material granular sobre carreteras, son hasta ahora las consecuencias que dejan los recios aguaceros caídos esta semana sobre el eje de alta montaña tachirense.
Un saldo benévolo si se le compara con las inundaciones registradas en Rubio, Zorca y San Cristóbal, que suman cientos de damnificados y daños.
En su último monitoreo de situación, Protección Civil y Bomberos de Jáuregui registraron este viernes tan solo aumento del caudal del río Grita y de sus afluentes, y caída de tierra y piedras en carreteras rurales, sin afectación de viviendas.
En el municipio Seboruco, la zona más afectada se localiza en la aldea Santa Clara, donde se ha visto reducida la movilidad automotor y peatonal por vías y caminos debido al material arrastrado por las aguas pluviales.
Y en El Cobre, capital del ayuntamiento José María Vargas, el foco crítico se ubica en el sector El Playón, donde la mezcla de lodo y piedras limita el paso vehicular en dos secciones de la carretera que lleva hacia el páramo El Zumbador.
Vinculado con el clima de inestabilidad atmosférica de estos días, se reportó a mitad de semana un accidente de tránsito provocado por un deslizamiento de piedras en la vía que comunica a La Grita con el sector Llano de los Zambranos. En dicho hecho fortuito murió un hombre de 30 años de edad. [Texto: José Montes]