miércoles 29 junio, 2022
InicioRegionalEn Junín esperaban participación de 12 mil personas

En Junín esperaban participación de 12 mil personas

614 views

En las diferentes comunidades del municipio Junín se instalaron 27 mesas para  en la consulta popular convocada por la oposición venezolana para este sábado 12 de diciembre. Se esperara la participación de doce mil personas.

El coordinador de la consulta popular en el municipio Junín  conjuntamente con el Frente Amplio,  Danny Carrillo, informó  que a las siete de la mañana se instalaron los once puntos destinados a cubrir todos los sectores.

Explicó que hubo un retardo de aproximadamente una hora en San Vicente de La Revancha y La Petrólea, debido a que son zonas alejadas de Rubio y debieron esperar que llegara el material correspondiente para comenzar.

“Hemos contado con gran afluencia de personas que acuden a los centros a participar, y lo más importante, observamos mucha voluntad de los ciudadanos, que aunque realizaron la consulta de manera virtual, acuden a depositar en la urna el código de verificación que arroja el sistema”.

Agregó que aún cuando esto no es un requisito obligatorio, quienes han querido hacerlo se trasladaron a los diferentes puntos y allí se les brindó la atención necesaria para que revisen el código.

En el centro instalado en la cancha de la urbanización Sur, donde se encontraba Carrillo,  había el mayor número de mesas, cinco en total, para recibir a 2 mil 500 personas.

Por otra parte dio a conocer que durante la semana se establecieron puntos móviles en las zonas rurales o más lejanas para dar  oportunidad de expresarse a ciudadanos de la tercera edad o con alguna discapacidad.

“Agradecemos al comercio y a muchas familias cercanas a los puntos de libertad, quienes han cooperado para la alimentación e hidratación de los voluntarios. Además contamos con un equipo experto encargado de la logística, por lo que el proceso se cumple sin contratiempos”.

Indicó que hoy se conocerán los resultados en lo que respecta al municipio Junín, estos se transmiten a la coordinación regional y allí el comité de la consulta popular eleva a nivel nacional la cifra.

Acción espontánea

El coordinador del punto ubicado en la plaza Urdaneta en el centro de Rubio, Dixon Mendoza, manifestó su agrado por la espontaneidad de la gente para ser parte de la consulta popular.

“Aquí observamos que aún cuando no se había instalado el centro, ya había personas en cola; todavía no eran las siete de la mañana. Así se ha mantenido a lo largo del día. Hay momentos de más presencia, pero en líneas generales la afluencia ha sido satisfactoria”.

Uno de los aspectos que resaltó es que el proceso es muy rápido y además hay  suficientes voluntarios para la atención de los participantes. “Sentimos el apoyo por parte de la gente, que nos motiva y manifiesta querer un cambio”.

El horario previsto era hasta las 4 de la tarde, pero en caso que haya  personas en cola, extenderán el horario un tiempo prudencial./Norma Pérez.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario