Al menos 30 familias de Mata de Guadua, municipio Capacho Nuevo, claman por agua potable por tubería. Aseguran que este liquido no llega a las casas y se encuentran desesperados.
Según denuncian los vecinos el problema se presenta en la parte alta de la localidad, específicamente en la calle Las Morochas, Colinas de Loma Linda. Afirman que a pesar de los reportes hechos a través de la plataforma Venapp y en redes sociales, la comunidad no ha sido atendida por Hidrosuroeste.
Los lugareños explicaron que el agua llega con buena presión solo a la parte baja de la zona, pero a los sectores referidos de la parte alta de Mata de Guadua no.
«Llegó ayer a la parte baja con presión, ya van más de 13 horas y no nos sube. Hay niños y ancianos y no han logrado llenar sus tanques vacíos desde hace 4 días», detallaron y agregaron que esa cuenta no incluye los ocho días continuos que permanecieron sin servicio por reparaciones de una avería.
Critican que deben cancelar por un servicio que prácticamente no disfrutan. «Se paga por un servicio que está nulo y nos pelotean diciendo que es bajo el caudal, pero ¿porque en la parte de abajo llega con fuerza?», se preguntan.
Piden a la empresa hídrica del Estado hacer una revisión minuciosa para determinar qué está restando presión del agua a la zona.
Sospechan que alguien pudo haber manipulado el sistema del tanque y ocasionado el problema, presunción basada en un hecho registrado anteriormente y solventado por el personal de Hidrosuroeste.
«Solo pedimos que vengan a revisar el tanque porque alguien lo manipuló y nos resta presión. Hace tiempo nos hicieron esto, trabajadores de Hidrosuroeste vinieron y arreglaron las vueltas del tanque y todo quedó bien», comentaron los vecinos y agregaron que en esta oportunidad van pasando los días y nadie ha ido a resolver el problema. «Cómo es posible que personas ajenas tengan la llave de los tanques», apuntaron los angustiados habitantes del sector.
Bleima Márquez
@bleimamr
@yoreportovenezuela
yoreportoalanación
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar a través del correo: [email protected]