Nancy Porras
En pésimas condiciones se encuentra el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, en La Concordia, escenario deportivo que ha sido testigo de innumerables victorias de los colores aurinegros, tanto en baloncesto masculino como femenino.
“Hoy día está vuelto nada”, expresó una representante que lleva a sus niños a entrenar, todos los días, en este recinto, donde no solo se practicaba baloncesto, también fútbol sala y voleibol.
“El Arminio está en total abandono. Abandonado desde la entrada. Es por eso que urge que las autoridades deportivas del estado tomen cartas en el asunto. No es posible que los niños que inician la práctica del baloncesto deben entrenar en un espacio deportivo que está sumergido en la desidia”, comentó otra representante, quien también expresó que una vez llegaron las lluvias, la situación empeoró.
El techo está en muy malas condiciones, en varias partes, y esto significa que al llover, caen muchas goteras que han deteriorado aún más el tabloncillo, el piso de la cancha.
La situación en esta cancha es tal, que no se puede prácticamente usar, y obliga a que los niños y adolescentes se trasladen al anexo, que también hace falta que le metan un cariñito, opinó otra representante.
Es de recordar que el techo del gimnasio Arminio Gutiérrez ha sido uno de los talones de Aquiles de este recinto deportivo. En más de una oportunidad se ha reparado; incluso, una vez se pensó que no tenía arreglo. Allí se invirtieron importantes recursos en el año 2005 para los Juegos Nacionales Juveniles, durante la gestión de Ronald Blanco La Cruz en la Gobernación, y logró rescatarse el techo.
Se recuperó utilizando materiales de última generación. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo ya cumplió su vida útil y ahora de nuevo está en muy mal estado.
“Necesitamos que algún ente, Gobernación, Instituto del Deporte, presten atención al gimnasio, porque de verdad los niños y niñas no pueden entrenar aquí porque es un peligro para ellos”, apuntó una madre que todos los días acompaña a su hija a los entrenamientos y es testigo de la situación del Arminio Gutiérrez, y quien aún recuerda los tiempos dorados del baloncesto masculino, representado por Panteras del Táchira, Universitarias en femenino y Guayaberos del Táchira en futsal masculino. (Nancy Porras)