miércoles 30 noviembre, 2022
InicioRegionalEn proceso de acreditación los Técnicos Dentales

En proceso de acreditación los Técnicos Dentales

337 views

Coordinadores en el Táchira de la Antede extendieron invitación a profesionales con al menos 5 años en el sector


Por Freddy Omar Durán

Un oficio que ha salvado sonrisas, y recuperado la autoestima y salud de muchas personas, en apoyo a los profesionales de la odontología, en el estado Táchira está en proceso de organizarse, y para ello se adelanta un proyecto de acreditación de los técnicos y mecánicos dentales.

Coordinadores de la Asociación de Técnicos Dentales de Venezuela  (Antede) en el estado Táchira, ofrecieron detalles de cómo se ha venido desarrollando esta actividad para regularizar a los profesionales del sector, y que tiene por plazo el lunes 15 de agosto.

Los que deseen la acreditación, y demuestren tener más de cinco años en el área, deben consignar fotocopia de su cédula, del RIF, la síntesis curricular, los certificados de cursos y otras capacitaciones cursadas, o en su defecto cinco constancia de relación laboral, que ha tenido con odontólogos y demostrar su experiencia.

Los interesados deben dirigirse con sus recaudos a la urbanización Mérida, avenida Oriental entre calles 4 y 5, casa 4-26, a partir de las 3 de la tarde. También para resolver dudas están disponibles los números de teléfonos: 04147119369 o 04165029840.

Larga trayectoria

Antede fue fundada en 1953, pero no se había establecido hacia el occidente del país, hasta que nació la preocupación en técnicos de la región a formar parte de ella.

–Hubo una reestructuración el 2 de junio, en la cual se nombraron delegados nacional, y de hecho para los próximos cinco meses se estarán haciendo elecciones regionales con apoyo del gremio, por ahora nos estamos organizando— afirmó José Gregorio Gómez, coordinador de la Antede en el Táchira.

Con esta organización se aspira a varios objetivos positivos, uno de ellos la profesionalización de los técnicos dentales, y el reconocimiento del Colegio de Adontólogos.

–Hemos tenido varias reuniones con el gremio de odontólogos, y participamos en su último congreso en la ciudad de Valencia, reconociéndonos como un brazo del Colegio, y recordemos que en la ley del ejercicio de la odontología nosotros somos reconocidos como sus auxiliares. Ellos nos colaboran para  identificar y certificar cuáles son los laboratorios constituidos. También queremos que los organismos de salud se den cuenta que tenemos nuestra agremiación con personas con 10, 15 y hasta 50 años de experiencia, buscando ser visibles en la sociedad— declaró Gómez.

- Advertisment -
Encartado Publicitario