Afectados los sectores Mata de Caña y Puerto Cabello
Norma Pérez
Residentes de los sectores Puerto Cabello y Mata de Caña, en el municipio Junín, se encuentran en riesgo debido al continuo deslizamiento del terreno, lo que ha ocasionado el derrumbe de varias viviendas.
Janeth Angarita, vecina de la comunidad de Mata de Caña, dio a conocer que continúan los deslizamientos, que se iniciaron desde el año pasado, los cuales hacen que tierra y escombros caigan a la quebrada La Yegüera:
“Esto ha causado que se estreche el cauce y el agua no fluya normalmente. Con la lluvia, todo empeora. Queremos pedir a los organismos municipales o regionales que busquen una solución para este problema que nos aqueja desde hace más de un año y nos mantiene en un constante estado de angustia por lo que puede suceder”.

Refirió que en el 2023, después de que se cayeron varias casas y otras se inundaron durante el periodo de lluvia, enviaron una máquina de San Cristóbal, que realizó trabajos de manera intermitente y amplió un poco esa parte de la quebrada, pero no intervinieron el terreno que estaba cediendo, por lo que se repitieron los deslizamientos y hubo una nueva afectación.
“Ya se cayeron cuatro casas, hay dos que se agrietaron y están a punto de colapsar, mientras que otras siete se encuentran en peligro inminente. Somos muchas familias que podemos quedarnos sin un techo, perder nuestras pertenencias y hasta poner en peligro la vida”.
Su petición y la de los vecinos de estas comunidades es que resuelvan esta grave situación, que califican como una pesadilla, ya que el terreno se sigue deslizando y no cuentan con ningún apoyo para una solución definitiva que les devuelva la tranquilidad.
