Los integrantes de la Fundación Juventud de Venezuela por el Mundo llevaron alegría donde hubo destrucción y tristeza. En el municipio Junín recorrieron las comunidades afectadas por las lluvias para rescatar la ilusión de la Navidad. Ellos, hicieron posible la ruta de la sonrisa.
Organizados y dispuestos, con el respaldo de la Fundación Regalando Sonrisas, la Fundación New Vives, y aliados comerciales, pudieron cumplir con la meta establecida de recabar mil juguetes para distribuir entre los niños pertenecientes a familias damnificadas.
Vecinos de los barrios La Palmita, Los Corredores, Cañaveral, Manantial, Quinto Patio, El Cafetal y Las Marías, recibieron emocionados la caravana multicolor, que se acercó a ellos no solo para entregar los regalos, sino para brindarles afecto y solidaridad.
La presencia de San Nicolás causó expectativa en los infantes, quienes recibieron en medio de risas y aplausos al emblemático personaje de traje rojo y larga barba blanca.
A esta jornada se unieron los Zancos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, quienes deleitaron a los presentes con sus bailes y juegos. Música y esparcimiento para los más vulnerables.
Fue un momento de felicidad después de tantas penurias, pues muchos perdieron sus casas y enseres producto de los estragos que causó la vaguada. Un esfuerzo que sumó numerosas voluntades y que se hace necesario en estos tiempos de grandes carencias.
De esta manera, se realizó lo que previamente fue un proyecto, pero con constancia y esfuerzo se consolidó: En los rostros de los niños se dibujaron “mil sonrisas por Junín”./Norma Pérez.