Regional
En un sector de Coloncito llevan cuatro días sin electricidad tras explosión de transformador
17 de junio de 2023
En el barrio Simón Bolívar, parte baja, de la calle 14 con carrera 5 del municipio Panamericano, en la zona norte del Táchira, continúan sin servicio de energía eléctrica, luego de una explosión en el transformador ocurrida el pasado 13 de junio; este incidente se produjo después que se restableciera el suministro eléctrico tras un apagón previo.
Daniela González
La comunidad del barrio Simón Bolívar está pasando serias dificultades debido a la falta de energía eléctrica. La situación ha generado preocupación entre los habitantes, quienes han manifestado su descontento por la demora en la solución de este problema.
«Se nos quemó el transformador, aquí existen demasiadas familias que no tenemos recursos económicos, personas con discapacidad, niños, y necesitamos que Corpoelec nos apoye, al igual que el Gobierno nacional. Ya hicimos el reporte a través de la aplicación VENAPP y no nos han dado respuesta», denunciaron los habitantes de la zona.
La explosión del transformador ocurrió luego de que se intentara restablecer el servicio eléctrico, hecho que ocurrió a las 9:00 de la noche del pasado 13 de junio.
Los residentes del barrio Simón Bolívar hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias y se solucione el problema de la falta de energía eléctrica lo antes posible, ya que dichas familias continúan reportando pérdidas de alimentos, y asegurando que continúa desmejorando su calidad de vida.
«Los alimentos ya se nos echaron a perder, estamos sin luz, ameritamos que nos den pronta respuesta (…) Necesitamos el apoyo, no podemos ni prender un ventilador para espantar los zancudos, no podemos licuar alimentos», declararon a Diario La Nación.
Por último, exigieron respuesta a los entes competentes, quienes realizan el llamado de manera pacífica y piden solución, ya que la comunidad no cuenta con el dinero para la compra del transformador de electricidad.
«Nosotros no queremos trancar una Panamericana para que nos presten atención. Comprar un transformador es demasiado dinero, al igual que repararlo, piden más de 1.700 dólares», culminaron los habitantes del barrio Simón Bolívar.