domingo 27 noviembre, 2022
InicioRegionalEncuentro de sabores y saberes en Guásimos

Encuentro de sabores y saberes en Guásimos

221 views

El encuentro “Táchira una ventana para la gastronomía en el mundo”, en el marco del Día Nacional de la Alimentación que se celebra cada 18 de noviembre, tuvo lugar el pasado viernes en el municipio Guásimos.

Daniel Barragán, presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), informó por medio de una nota de prensa que este programa se desplegó en diferentes fases: Institucional, parroquial, municipal y estadal, donde las cocineras y cocineros expusieron los mejores platos de los municipios, materializando la regionalización de los saberes y sabores de la gastronomía y producción en la entidad, siguiendo las orientaciones de la directora de la Zona Educativa Táchira, profesora Ana Berzabeth Gandica.

Estuvieron presentes en la actividad la Gran Misión Abastecimiento Soberano, INN, Cuspal y Mercal. Se reunieron 14 municipios, entre ellos: Ayacucho, Libertad, Junín, Independencia, Uribante, Guásimos, Cárdenas y San Cristóbal. Resaltando los alimentos típicos, preparaciones alternativas y la participación de estudiantes, personal directivo, docente, administrativo y obrero de cada plantel.

Entre otros funcionarios, el encuentro contó con la presencia de José Bermúdez, de la GMAS; Carlos Pérez, de Mercal; y Nelson Rosales, de la Cuspal. De igual manera, en cada fase fueron protagonistas las y los inspectores municipales de la CNAE, voceras municipales del Frente Fernando Bolaños, cocineros y cocineras de la patria, docentes, estudiantes, padres, madres y representantes.

Barragán también agradeció el apoyo del gobernador Freddy Bernal, de la directora de la ZET, Ana Berzabeth Gandica, así como el alcalde del municipio Guásimos, Evaristo Zambrano: “Estamos todos unidos para seguir consolidando la revolución, fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario