InicioRegionalEnero comenzó en San Cristóbal con acumulación de basura

Enero comenzó en San Cristóbal con acumulación de basura

107 views

Focos de basura en los sectores más frecuentados de San Cristóbal dan un feo aspecto a la ciudad, un problema en el que influye tanto la falta de conciencia ciudadana, como las deficiencias en el servicio, que en los actuales momentos se han adjudicado a incendios en el vertedero de San Josecito, en el municipio Torbes.
La solución de colocar contenedores de desechos, que se supone son principalmente para evitar que los transeúntes los arrojen a la calle, ha sido interpretada por algunos como vertederos de grandes bolsas. También, sitios más o menos aislados, como la esquina del Estadio Táchira de La Concordia, se han convertido en un punto para la insalubridad.
—En estos tiempos, en que debemos cuidar nuestra salud más que nunca, deberíamos, entre todos, mantener la limpieza, que es la base de nuestro bienestar. A veces no se trata solo de si limpian o no los trabajadores del municipio, pues cuando se limpia, al rato ya aparece la mugre— afirmó Zulay Altuve.
Aunque las montañas de basuras que aparecen luego de las fiestas decembrinas fueron parcialmente retiradas, la suciedad persiste, obligando a quienes caminan por las aceras a desviar el paso y aguantar los malos olores. En reciente entrevista, el alcalde advirtió sobre el regreso de los incendios al vertedero de San Josecito y también sobre la imposición de multas para quienes sigan insistiendo en lanzar basura donde no está permitido.
—Ya se avecina la feria y lo más probable es que, si Dios quiere, la ciudad se va a llenar más de visitantes y da pena que se encuentren con todo tan feo. Por ejemplo, por los lados de la Wolkswagen o la Villa de los Buhoneros, o frente a negocios que se saben cerrados, muchos se creen con derecho a usarlos de botaderos. A todos nos afecta esto y todos debemos colaborar; por supuesto, el municipio no se puede descuidar, pues por una razón u otra, hemos tenido que aguantar este calvario por años— dijo Pedro Ruiz, visitante frecuente del centro de la ciudad. (FOD)
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario