Favio Hernández
De la mano con la empresa privada, el Protectorado del Táchira entregó una serie de enseres para diversas áreas del Hospital Central de San Cristóbal, entre ellos 10 colchonetas para camillas y 4 colchones clínicos para las salas de Shock, Quirofanito y Neurotrauma, del quinto departamento del referido centro asistencial de San Cristóbal.
Asimismo, el centro de salud recibió la donación de cuatro colchones individuales para la habitación de descanso de los pasantes de la Universidad Rómulo Gallegos que hacen vida en el hospital.
«A pesar del bloqueo y la falta de recursos, el Protectorado del Táchira, de la mano con el Gobierno nacional y la empresa privada, ha venido mejorando este centro de salud centinela, haciendo dotación de medicinas, insumos y equipos médicos para garantizar una mejor atención a los pacientes», así lo indicó Jesús Reyes, interno de Pregrado de la Universidad Rómulo Gallegos.
Igualmente, el galeno expresó su agradecimiento al diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, a la empresa privada y a todo el equipo que hizo posible la donación.
«Con esta donación vamos a cubrir las necesidades de los pacientes que se encuentran hospitalizados en estas áreas. Actualmente hay algunas camillas que están sin protección, solo tienen la tabla metálica», puntualizó.
Cabe destacar que se pudo conocer que el Hospital Central seguirá contando con el apoyo del Protectorado del Táchira, que en acción conjunta con la empresa privada colocará su granito de arena por optimizar las condiciones del centro asistencial más importante del occidente venezolano.